Diferentes sectores sociales de Villa Montes reunidos en una asamblea, determinaron sumarse al paro nacional indefinido e iniciar el bloqueo de la ruta internacional # 9 desde este miércoles 10 de noviembre, en rechazo al paquete de leyes impulsadas desde el gobierno central.
Luego de que organizaciones como La Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), la Federación de Ganaderos (FEGACHACO), Asociación de transporte pesado y otros se pronunciaran en rechazo a la ley 1386 y el proyecto de ley 342, se realizó una reunión para coordinar las acciones a seguir.
Yobana Ferrufino, Presidenta de la FEJUVE convocó a las instituciones vivas, a las autoridades y población en general para que se sume a las medidas, “vamos a estar de frente, firme y hasta el final de esta lucha, no nos rendimos hasta que el gobierno abrogue esa ley”, manifestó.
Por su parte, Facundo Gonzales en representación de la Resistencia Juvenil de Villa Montes, dijo que cerca de 200 jóvenes están listos para sumarse a las movilizaciones en defensa de su futuro “tenemos una preocupación latente por estas leyes e invasión que nos están haciendo a nuestra privacidad, nos están quitando nuestra libertad de crecer, no nos podemos quedar callados”, expresó.
La concentración se realizará en la rotonda de la Av. Periférica y Av. Montengro a las 9:00 de la mañana desde donde partirán en marcha para la toma de la carretera.