El pasado viernes 29 de octubre en horas de la madrugada, se registró el robo de las antenas que eran utilizadas para la habilitación de zona wifi, principalmente para el uso de los niños y jóvenes estudiantes que pasan clases virtuales, en comunidades y barrios de Villa Montes.
El barrio 1ro de Mayo, junto a las comunidades de Chimeo, Capirendita e Ibopeyti, fueron los principales sectores afectados por este robo de antenas, el costo aproximado de éstas estarían rondando entre los 600 a 700 dólares. El o los responsables de este hecho aún no han sido identificados.
Sobre este acontecimiento, el responsable del programa intercedu, Fernando Plata citó lo siguiente: “El costo de estas antenas no es lo más importante, el daño que se le está creando es a nuestra juventud y a nuestros estudiantes que ahora se están quedando sin esta herramienta para sus estudios por culpa de estas malas personas”.
Plata también declaró que redoblarán la seguridad en los demás sectores en los que se encuentran situadas estás antenas para que no vuelva a ocurrir otro hecho similar y aclaró también que reiniciarán el proceso de instalación de antenas wifi en los debidos sectores afectados.