Un adolescente de 14 años fue denunciado por sus hermanos menores de 7 y 8 años de edad por las constantes agresiones físicas que provoca a su madre, sobre todo cuando llega a casa en estado de ebriedad.
La directora de Género Generacional del Gobierno Municipal de Villa Montes, Aracely Reyes, hizo conocer que dos menores llegaron hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia para denunciar a su hermano mayor de 14 años, quien en reiteradas oportunidades agrede a su madre.
“Los menores de 7 y 8 años de edad piden pues el auxilio de la policía para que puedan controlar esta situación, esto es a consecuencia de consumir bebidas alcohólicas y otras sustancias que llevan a tener que agredir en este caso a su progenitora […] según relatan los menores, el joven agarra a su madre a golpes de puño y de pie, como si fuera su par a par”, indicó Reyes.
Asimismo los menores relataron que al intentar defender a su madre también son víctimas de golpes y agresiones por parte de su hermano.
El caso ha sido tipificado como violencia familiar y el Servicio Legal Integral de la Mujer (SLIM) solicitará que el menor agresor sea llevado a un centro de rehabilitación.