Foto: Puente Internacional Yacuiba-Salvador Mazza/Internet
Los bagayeros acompañados de otros sectores sociales marcharon esta jornada en la frontera de Yacuiba y no descartan bloquear la carretera a Tarija y Santa Cruz.
Así mismo los trabajadores de frontera en Villazón bloquearon durante varios días la carretera que conecta este municipio con la ciudad de Potosí.
Ambas fronteras se manifiestan en contra de los controles y anuncios que realizó la aduana nacional para evitar el contrabando de productos argentinos.
“Esta frontera vive de eso, nos han prometido todo el tiempo que van a crear empleos, pero nada, esto nos permite llevar el alimento a nuestras casas”, expresó el dirigente Carlos Rodas del sector bagayero.
Los comerciantes minoristas en Villazon denunciaron que existen abusos y decomisos de pequeñas cantidades de productos argentinos, mientras que los grandes contrabandistas logran burlar los controles de la aduana.
En el municipio de Bermejo todavía no se ha registrado pronunciamientos, tras que la presidenta de la Aduana Nacional Karina Serrudo anunció el despliegue de militares en esta frontera.