El líder de los indígenas de tierras bajas pidió a los marchistas llegar a la Casa Grande de la Cidob y que no se dejen utilizar por “falsos defensores” de los pueblos indígenas.
La Paz, 3 de octubre (ANF).- La Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob) afín al MAS entregó este domingo al presidente Luis Arce un pliego de 10 puntos, quien se comprometió a atenderlos. Sin embargo, no se refirio a la marcha indígena que partió de Trinidad el 25 de agosto.
“Recogemos con el más amplio espíritu las propuestas de nuestro hermano Justo Molina, presidente de la Cidob. Ahí están los planteamientos e inmediatamente nos pondremos a trabajar hermano Justo y, por su puesto, más que contentos de venir acá (a la Casa Grande de la Cidob) y también ustedes visítennos”, afirmó Arce en su discurso.
El miembro del Concejo continental de la Nación Guaraní, Celso Padilla, dijo a la ANF que hasta el momento no recibieron ninguna respuesta de ninguna de las cabezas de los cuatro órganos del Estado para asistir al diálogo que convocaron.
"Hasta ahora no tenemos una nota o una carta de confirmación. Tenemos esperanza que se pueda concretar el día lunes 4 de octubre a las 10.00 de la mañana. El compromiso del Gobierno es atender a todos los bolivianos, como presidente de Bolivia él no puede elegir a quién atender y a quién no atender", declaró.
/EUA//smr
Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF