Foto: Protesta en puertas de la Gobernación de Tarija/RFT
Un grupo de mujeres de la Asociación 21 de Septiembre se trasladaron esta jornada hasta la gobernación para exigir fuentes de empleo, en base a un compromiso que realizó Oscar Montes en época de campaña.
“Hemos apoyado en su campaña para que sea gobernador y nosotros queremos que cumpla su promesa”, manifestó Natividad Aramayo en representación de las manifestantes.
Este grupo que según indican, está compuesto por una gran mayoría de madres solteras, señala que en época de campaña la actual autoridad departamental socializaba el proyecto de empleo, incluso anunciando un sueldo de has 2.000 Bs.
“No tiene que hacerse la burla de la gente, no queremos bonos, queremos trabajar, por eso estamos aquí presentes, usted ha dicho que va dar trabajo a las madres solteras”, agregó Aramayo.
En relación a otros compromisos realizados con diferentes sectores del departamento en época de campaña, el secretario de gestión institucional Jorge Bacotich, adelantó que no todos serán cumplidos, debido a la situación económica de la gobernación.