Foto: Informe financiero SEDECA/Gobernación de Tarija
El gobernador de Tarija, Oscar Montes, anunció esta jornada el cierre del Servicio Departamental de Caminos (SEDECA) y se crea una Dirección de Administración Vial.
Montes cuestionó el trabajo del SEDECA durante los últimos años y apuntó a ex autoridades de realizar mantenimiento de caminos con sobreprecios, compras irregulares, robos y una serie de hechos irregulares que serán denunciados en la justicia ordinaria.
“Ya no se puede seguir gastando la poca plata que tiene Tarija, para invertir en esa institución tendríamos que cerrar hospitales”, expresó.
La gobernación anunció que se liquidará a los trabajadores, cumpliendo con todos los beneficios sociales, pero no se continuará manteniendo a personal que se hizo efectivo, debido al retraso en la ejecución de proyectos.
“Vamos a seguir cumpliendo con las obligaciones, pero con un presupuesto mucho menor, y con resultados a menor plazo”, agregó.
DATOS
El SEDECA lleva más de 4 años realizando el tramo final de la ruta Bermejo-San Antonio, sin ser entregado a la fecha, además la construcción del puente San Telmo, que no registra un avance físico.