Foto: Conferencia de prensa alcaldía de Cercado/Internet
El alcalde de Cercado Johnny Torres anunció que no habrá autorización para la realización de ningún evento social en la capital del departamento, debido al incremento de casos y decesos por covid-19.
“Se está prohibiendo completa y terminantemente cualquier tipo de actividad no esencial, fiestas y otras cosas en la ciudad de Tarija, hasta el 10 de enero”, dijo en conferencia de prensa.
En relación a un decreto de “ley seca”, como se adoptó en otros municipios, la autoridad tarijeña descartó esta medida, por considerar que no hay la capacidad operativa de control de su cumplimiento.
“Actividad no esencial o fiesta que nosotros no aprobamos se va San Lorenzo o va a Uriondo (…) y luego el contagiado vuelve a su casa”, cuestionó la autoridad a momento de pedir a los demás alcaldes que tomen medidas para evitar el incremento de casos de covid-19.
Finalmente, el burgomaestre tarijeño dijo que se evaluará posteriormente las medidas que se aplicarán, tomando la época de turismo y el importante ingreso económico que representa para este municipio.