La protesta de legisladores plurinacionales de detonó en la sesión para la elección de la directiva de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“No vamos a permitir que Edwin Rosas un tránsfuga este en la directiva y no pertenece a la bancada de Comunidad Ciudadana y no vamos a permitir que esta sesión se lleve a cabo, todo el tiempo atropello y hacen lo que les da la gana” eran los gritos de repudio.
El diputado, Edwin Rosas, fue propuesto para tomar un cargo en la directiva de la Asamblea Legislativa Plurinacional, pero con apoyo del Movimiento Al Socialismo, lo que desato la ola de gritos ocasionando un escándalo.
“Rosas fuera de su curul, que se vaya, fuera los tránsfugas masistas”, eran los gritos en pleno hemiciclo de la asamblea plurinacional en la frustrada elección de la directiva.
“Quieren apropiarse de toda la directiva camaral, evitemos este golpe a la democracia” era otro de los repudios que iban dirigidos al diputado Edwin Rosas.
Según publica Pagina siete, la disputa por los cargos en la directiva desató la tarde del sábado 6 de noviembre una pelea entre oficialistas y opositores en la Cámara de Diputados. El presidente Freddy Mamani (MAS) aceptó cuatro planchas presentadas legisladores de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC), entre ellos disidentes de ambos frentes.
La admisión desató la protesta de las bancadas de estos partidos, que denunciaron que con esta jugada política el oficialismo quiere tomar el control absoluto de la directiva, incluidas las secretarías que por reglamento corresponden a las minorías.
Entre gritos y empujones se llevó a cabo la sesión preparatoria para la elección de las directivas, que finalmente fue declarada en un cuarto intermedio.