La marcha de trabajadores y estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, UAJMS, llego hasta el centro de la ciudad de Tarija, el epicentro fue la plaza Luis de Fuentes y Vargas para hacer conocer su rechazo al proyecto de Ley 342 de Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025, que fue sancionado, el cual es considerado un atentado a la autonomía.
Gonzalo Gandarilla, ex rector de la UAJMS, dio cuenta de que todo el sistema universitario boliviano se encuentra en emergencia por la ley 342, ya tendrían la facultad de decidir sobre la administración de recursos con plena autonomía, y acoto la ex autoridad que se sumarán al paro indefinido del lunes 8 de noviembre.
Repudiaron que al Gobierno no convoca a las casas de estudios superiores para trabajar en el proyecto de ley, lo cual esta detonando protestas en diferentes partes del país. " los gobiernos departamentales, los gobiernos municipales y las universidades públicas deben participar en la construcción del plan de desarrollo que debe responder a las necesidades de pueblo boliviano", exclamó Gandarillas.