La granizada que sorprendió a Tarija, el domingo al promediar las 16 horas, ocasiónó varios daños que aún no han sido cuantificados, los informes preliminares llegaban de las publicaciones que se hicieron en grupos de whatsapp.
Barrios afectados en sus accesos y casas en riesgo, comunidades donde los cultivos han sido devastados, similar afectación en animales domésticos, la gente relató la magnitud y los daños que está dejando la magnitud del fenómeno climático.
Los daños al momento son materiales, como cultivos y animales de corral, la fuerza de la precipitación ocasiono la caída de techos en locales, el surtidor agrupa, puestos de venta de las ferias afectados, vehículos que se quedaron varados en medio de la granizada al punto de flotar en avenidas que se volvieron ríos por la intensidad de la granizada fueron minutos de zozobra.
Se conformó una cadena de Solidaridad, donde informaron que existen varios barrios que están muy dañados por la granizada, techos hundidos y casas con granizo hasta la sala. Bomberos voluntarios y de la policía con otras unidades desplazados con vecinos para ayudar a quienes fueron afectados, el municipio está coadyubando el trabajo de atención de emergencias.