La protesta de los padres de familia se estrello contra predios de la alcaldía municipal de Tarija, “efectivo” era el grito que se desenvainaba contra el Concejo Municipal y la Alcaldía “no queremos mas postergaciones y queremos que sean claros con los padres de familia, queremos que nos paguen este año Bs. 400 en efectivo, monto económico del desayuno escolar” dijo uno de los padres que protestaban en un peldaño de la puerta de la Alcaldía.
La marcha tuvo su epicentro al promediar las 9 de la mañana del miércoles 27 de octubre, y cerca a las 11 de la mañana la “bronca” de los padres de familia se convirtió en una lluvia de huevos, cascaras de naranja, tierra, botellas con piedras, palos y los gritos de “queremos que salga el Alcalde”.
En conferencia de prensa, el alcalde de Tarija, Jhonny Torres Terzo, lamento las agresiones contra los efectivos que resguardaban el ingreso, a su vez repudio el daño al ornato público.
Por otra parte, el alcalde Torres, explicó irónicamente que no son asesores del concejo municipal para hacer un proyecto que viabilice el pago de un bono a cada estudiante; acoto que presentara un proyecto de Ley que se apoyara en la propuesta de los padres de familia.
Así mismo, la autoridad edil, dijo que se planteará hacer un reformulado para que, con recursos propios y saldos de caja y banco, el 2022 en marzo se pueda aprobar la demanda hecha norma y que en abril se podría entregar en efectivo los Bs. 400, un bono de retorno a clases.