Foto: Punto de bloqueo en el puente internacional/RFB
Los campesinos exigen la presencia del gobernador Oscar Montes para que se comprometan recursos para la puesta en marcha de la planta procesadora de cítricos.
A partir de la madrugada de hoy se instalaron dos puntos de bloqueo sobre la carretera a Tarija y otro grupo de campesinos llegaron hasta la subgobernación para realizar la toma del edificio, hasta que se logre la asistencia de la primera autoridad del departamento.
El ejecutivo de la Federación Especial Única de Trabajadores Campesinos de Bermejo (FEUTCB), Hugo Hoyos, señaló que la medida podría ser indefinida y no descarta que se radicalicen los puntos de bloqueo.
“Cuando se hizo el proyecto no dice que ellos no lo iban a hacer funcionar, incluso el proyecto decía que ellos ya tenían el mercado (para la venta de la producción)”, expresó.
Por su parte el subgobernador Franz Gutiérrez señala que la gobernación no está en condiciones de invertir en una industria que no garantiza una sostenibilidad, por lo que esperan propuestas de la parte privada.
“Este bloqueo está perjudicando al mismo sector campesino, que en estas épocas traslada su producción a la ciudad, lleva hasta Tarija y más”, añadió Gutiérrez.