Foto: Hospital Virgen de Chaguaya/archivo RFB
Samuel Martínez (32) murió el pasado 1 de diciembre cuando fue alcanzado por una ráfaga de vientos mientras conducía su motocicleta, la familia denuncia negligencia en la atención médica.
El caso provocó malestar en la ciudadanía, debido a que la familia señala que tuvo que conseguir por sus propios medios un médico y pagar la ambulancia para su traslado a una atención especializada en Tarija.
El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Nils Casson, anunció que solicitaron un informe para posteriormente iniciar una auditoria al caso y si corresponde tomar acciones administrativas con los responsables.
“Lo primero que quiero señalar es que nadie debe pagar por el servicio de ambulancia en el sistema público, aun así, no tuviera el SOAT, existen fondos para cubrir este tipo de casos”, expresó a Fides.
La primera autoridad de salud en el departamento observa que el paciente no haya llegado a destino, lo que hace presumir, no fue estabilizado de forma adecuada.
“Puede ocurrir alguna situación como la pinchadura de una llanta, pero lo que no puede ocurrir es que la ambulancia no tenga los implementos para solucionar este inconveniente”, añadió.
En tal sentido anuncian que en un plazo de 24 horas tendrán el informe solicitado al hospital Virgen de Chaguaya para proseguir con las acciones que corresponde, aunque adelantó que la vía penal no es de jurisprudencia de este ente rector de salud.