Foto: Hospital Virgen de Chaguaya/RFB
La denuncia fue realizada por la presidenta del concejo social de salud Noelia Velásquez, quien además reclama por informes que no son presentados por dirección del hospital.

El hospital Virgen de Chaguaya, principal centro de salud de Bermejo, no cuenta con el servicio de rayos X, motivo por el cual los ciudadanos deben hacerse este examen de forma particular.
La dirigente de salud señala que se aconsejó la compra de un equipo nuevo, tomando en cuenta la vida útil del actual, sin embargo, se optó por repararlo con un costo de 100 mil dólares, con lo que podría haberse comprado uno nuevo, dice Velásquez.
“Lo más lamentable es que solicitamos informes de este y otros casos pero lamentablemente no nos llegan”, expresó a Fides.
En tal sentido anunció que interpondrán plazos para que el hospital y así también el Servicio Departamental de Salud (SEDES) entreguen un informe a detalle, caso contrario iniciaran acciones legales.
Así también lamentó la ausencia de fiscalización por parte de los asambleístas departamentales, a quienes les pidió desligarse de los intereses político-partidarios.



