Foto: Never Vega oficia como alcalde interino/RFB
El concejo municipal aprobó una ley de emergencia por los incendios, sin embargo, la declaratoria de desastre todavía es evaluada en la alcaldía.
El alcalde interino Never Vega informó que en la víspera también se aprobó un modificatorio presupuestario para permitir la transferencia de 180 mil bolivianos para la compra de equipamiento e insumos.
“No corresponde declarar desastre, hemos emitido la ley de emergencias y vamos a seguir todos los mecanismos que corresponden para asistir con la ayuda a los incendios”, expresó a Fides.
En los últimos días, dirigentes comunales y representantes sociales exigían la declaratoria de zona de desastres por incendios forestales, para que el gobierno pueda destinar mayor apoyo y asistencia tanto para sofocar como para asistir a los campesinos afectados.
Sin embargo el concejo municipal decidió dar un cuarto intermedio a la sesión donde se trataba este asunto y esperan reunirse esta tarde para recibir el informe de las unidades que trabajan en la evaluación de los desastres.