Foto: Bloqueo puente internacional/archivo RFB
Los comités cívicos de Bolivia advierten con un paro indefinido a partir del lunes, si es que el gobierno no soluciona los conflictos entorno al censo.
Los cívicos determinaron dar un plazo de 72 horas al Gobierno para que abrogue el Decreto Supremo 4760, levante el cerco a la capital cruceña, instale una mesa de diálogo y pacifique el país.
“Es preocupante la escalada de violencia que se está suscitando por la falta de una buena lectura del gobierno”, expresó Adrián Ávila presidente del comité cívico de Tarija.
El Gobierno nacional confirmó la instalación de una mesa técnica a partir de este viernes, pero bajo la premisa de entregar los resultados preliminares de la actividad censal en octubre del 2024.
Por su parte, el presidente Luis Arce manifestó que “con la instalación de la comisión técnica que decidirá la fecha del Censo, damos certidumbre a la población sobre la ejecución y calidad del proceso censal. Exhortamos a deponer cualquier medida de presión que atente contra la reconstrucción de Santa Cruz”.