Foto: Altar a los religiosos bermejeños que partieron/RFB
La iglesia católica tiene programado más de 20 misas en el área urbana y rural para celebrar la llegada de los fieles difuntos.
El padre Dani Avalos pidió a las familias bermejeñas unirse en oración por las personas que partieron de este mundo y aprovechó de invitar a mantener las tradiciones de la fiesta de Todos los Santos.
“Es un momento que recordamos a nuestros seres queridos, a veces derramamos lagrimas porque ha quedado algo pendiente, algo por sanar, alguna palabra que no se ha podido decir, es por eso que es un buen momento para congregarse en oración”, expresó.
Así también resaltó la instalación de las mesas y ofrendas que se realizan en la jornada, animando a las familias a continuar con estas tradiciones.
“Esto no hay que mal interpretarse de ningún modo, es una muestra de cariño en donde mostramos nuestra cercanía con los seres queridos”, añadió.
La tradición boliviana dice que el 1 de noviembre las almas de los difuntos bajan a la tierra para disfrutar de un altar instalado por sus familias con varios elementos que son característicos de esta celebración y que recuerdan cómo era la vida del que partió.