Todavía es un misterio cómo hizo Dumbo para salir de la Argentina a pesar de tener una captura nacional e internacional.
Estuvo prófugo un año y cinco meses y el gobierno argentino ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien aportara datos que permitieran la detención de Raúl Martín Maylli Rivera, más conocido como Dumbo.
El narco se había hecho conocido por sembrar el terror en el barrio Padre Múgica, en Villa Lugano (Buenos Aires), tras estar meses en Bolivia finalmente fue detenido en Lima (Perú).
Un abogado se presentó a un juzgado portando un certificado de defunción que sostenía que el sospechoso había muerto en Perú. Pero la documentación era falsa.
El narco peruano fue detenido con documentación e identidad boliviana, por lo que no se explica cómo este ciudadano extranjero obtuvo una cedula con tanta facilidad.
El periódico LA NACIÓN de la Argentina informó que la detención de Dumbo fue reportada por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Dos detectives de la Policía Federal Argentina (PFA) viajaron a Perú para participar del operativo de detención. El lunes próximo se presentará el pedido de extradición.
Dumbo, de 41 años, está acusado de liderar una banda narco, la organización de Dumbo se hizo conocida para la opinión pública cuando, a mediados de mayo pasado, vecinos del barrio Múgica decidieron cortar la avenida General Paz para exigir a presencia del Estado tras un intenso tiroteo.