Foto: Padre Gabriel Apaza junto a niños que asisten a la parroquia San Antonio/RRSS
En medio de la invitación a participar de las actividades del Señor de Colonia, el párroco Gabriel Apaza lamentó que la alcaldía organice actividades por la fiesta de “Halloween”.
“Me sorprende la equivocada decisión de algunas autoridades que toman la decisión de promover el Halloween cuando no es parte de las tradiciones de Bolivia”, expresó.
El párroco de la iglesia Santiago Apóstol observa que esta fiesta extranjera promueve la muerte y la violencia, ya que se motiva a los niños a disfrazarse de personajes “maléficos”.
“Lo que más bien debería promoverse es el armado de mesas, la visita a los cementerios, el enflorado de los cementerios (…) la cultura de Bermejo no puede promover la muerte”, agregó.
En ese sentido hizo un llamado a la reflexión a las autoridades de cultura y padres de familia para evitar participar de estas actividades y reforzar la cultura de Todos los Santos.
La unidad de cultura del gobierno municipal alista un evento para este lunes con la temática de Halloween en la plaza principal, mientras que la iglesia en contraste organiza Holywins un evento que promueve a los niños a recordar y vestirse como los santos de la religión cristiana.