A pesar de un supuesto acuerdo de “no agresión” entre el viceministerio de lucha contra el contrabando y los comerciantes de Bermejo, los transportistas reportan que volvieron los controles a los pasos fronterizos.
La pasada semana se registraron movilizaciones en contra de la aduana nacional, tras el decomiso de mercadería y una camioneta.
Tras la presión social y reuniones con autoridades nacionales, se anunciaba un acuerdo que permitirá ingresar productos argentinos en mínima cuantía y con la condición de comercialización solo en el municipio de Bermejo.
“Otra vez vuelven esos controles que incomodan, se está amenazando otra vez con decomisar los vehículos”, informó a Fides el dirigente del transporte unificado Víctor Sánchez.
En consecuencia, anunciaron que convocarán al diputado Delfor Burgos para trabajar en una ley que permita de manera excepcional el ingreso de estas mercaderías para los ciudadanos de frontera.
“Cada frontera es diferente y tiene sus necesidades, aquí nos vamos a sentar con el diputado porque se tiene que trabajar en una ley que nos permita ganar el pan de cada día·, finalizó.