Foto: Cajas SETAR Bermejo/archivo RFB
SETAR adelantó que se logró una reducción de tarifas eléctricas para todo el departamento, mismas que entraran en vigencia desde enero de 2023.

El gerente departamental Marco López informó que esperan la aprobación de la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) quien debe emitir una resolución hasta el 6 de noviembre.
Por su parte el director ejecutivo de la AETN, Eusebio Aruquipa, informó que esta rebaja está condicionada al plan de inversiones que presentó SETAR, en donde se debe garantizar mejoras en los sistemas de provincias.
“No vamos a permitir ningún incremento, hemos hecho algunas observaciones al plan de inversiones de SETAR porque había proyectos que no eran prioridades, cuando otros si son más necesarios”, expresó en contacto con Fides.
El mes de julio SETAR hizo una propuesta de reducir la tarifa en un 0.4% a la actual tabla de costos, sin embargo, en próximos días se definirá el costo final que tendrán los usuarios por el servicio eléctrico durante los próximos 4 años.



