Foto: COR Bermejo/RRSS
Magisterio, mineros y fabriles se movilizaron esta semana en rechazo al modelo impuesto por el gobierno para administrar los ahorros para la jubilación de los trabajadores.
“Es como darle de cuidar el queso al ratón, el gobierno tiene malos antecedentes de administrar empresas públicas y así quieren administrar los ahorros de los trabajadores”, cuestionó Patricio Molina ejecutivo nacional del magisterio urbano.
La Central Obrera Regional de Bermejo (COR) todavía no fijo postura a favor o rechazo del modelo de gestora publica que propone el gobierno nacional para comenzar a administrar los fondos de pensiones a partir de enero del próximo año.
“Se tiene que convocar de emergencia a una asamblea nacional para tratar lo de la gestora publica, se tiene que hacer un análisis a fondo”, señaló Modesto Velasco ejecutivo del COR.
El dirigente bermejeño expresó su respaldo al ejecutivo nacional Juan Carlos Huarachi quien hace unos días fue desconocido por mineros de Huanuni quienes lo calificaron de “vendido” al gobierno.
“Somos orgánicos, el compañero Huarachi ha sido elegido en un ampliado en la ciudad de Pando”, añadió.