Foto: Edificio Judicial Bermejo/archivo RFB
El ambiente especial destinado al análisis, observación y toma de declaraciones a menores víctimas de violencia no funciona desde 2019.
El comité cívico femenino y la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) lamentan que las dos cámaras Gessell instaladas en Bermejo, tanto la del órgano judicial como la del gobierno municipal se encuentren abandonadas y sin funcionamiento.
“Conocemos que ya tiene todo el equipamiento especial, pero no funciona porque no hay una coordinación entre el concejo de la magistratura con el tribunal departamental”, expresó Nathalie Gálvez de FEJUVE.
La presidenta del comité cívico femenino Jaqueline Castro lamentó que las víctimas no tengan las condiciones para declarar y sean sometidas a la re victimización.
“En el caso de la cámara Gesell que depende de la alcaldía no hay ni las llaves, a pesar que ya saben cuáles son los trabajos que hay que hacer para que se habilite, no se avanza”, expresó a Fides.
En 2019 la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia, Cristina Díaz, celebró y anunció que el órgano de justicia proporcionaba este ítem en Bermejo, sin embargo, no funciona en la actualidad.



