Foto: Víctor Sánchez/RFB
Los cívicos bermejeños esperan la convocatoria departamental para analizar si se suman a la medida indefinida que tiene por propósito exigir la realización del censo en 2023.
“Santa Cruz no consulta con nadie, tampoco tenemos que estar sometidos a sus determinaciones”, expresó Víctor Sánchez presidente del comité cívico de Bermejo.
El representante social de Bermejo señaló que se acordó llevar adelante movilizaciones en conjunto con todos los comités cívicos del departamento de Tarija, por lo que la decisión debe ser asumida en conjunto.
“Una vez que exista la convocatoria; nosotros vamos a bajar a las instituciones para recoger sus posicionamientos”, añadió.
Sin embargo, señala que existe un documento en donde los cívicos de Bermejo exigen la realización del censo de población y vivienda en 2023 y no, así como propone el gobierno en 2024.
El departamento de Santa Cruz dio plazo hasta el 21 de octubre para que el gobierno defina la fecha de censo para 2023, caso contrario acatarán un paro indefinido.