Foto: Entrega de insumos por la pandemia/archivo RFB
Delfor Burgos fue denunciado por la Contraloría General del Estado (CGE) por malversar cerca de 2 millones de bolivianos durante la pandemia del covid-19.

La CGE estableció que el ex alcalde y actual diputado por Bermejo realizó modificaciones presupuestarias sin la aprobación del concejo municipal y sin la presentación de descargos por tal monto de dinero.
Tras una extensa sesión en el concejo municipal en donde se analizó los recursos presentados por el ex ejecutivo, también se analizó las sanciones administrativas que se deben aplicar.
La CGE establece tres sanciones en este tipo de hechos: suspensión del cargo por 30 días, suspensión definitiva y descuento de salario.
Burgos ya no puede ser sancionado con la suspensión a sus funciones porque el caso fue tratado cuando ya no se desempeñaba como alcalde, en ese sentido se aplica el descuento de salario.
“En el informe final dice que se aplicará la multa del 20% del salario cuando fungía como alcalde y el otro es que va a pasar a la instancia que corresponde”, resumió el presidente del concejo municipal Daniel Condori.
El sueldo actual del burgomaestre de Bermejo es de 12.500 Bs por lo que se estima una multa de 2.500 Bs.



