Foto: Ilustrativa/archivo RFB
El municipio se verá afectado con la suspensión de estos dos servicios de forma indefinida.
Víctor Lizárraga, gerente de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Bermejo (EMAAB) informó que esta jornada dejaron de recibir agua del proyecto San Telmo, por lo que se ven obligados a racionar el servicio por baja producción de los afluentes Bermejo y quebrada El Nueve.
“Estamos evaluando racionar el servicio o tratar de hacer un solo corte, para afectar lo menos posible a la población”, expresó.
Mientras que la unidad municipal de Aseo Urbano anuncia la suspensión del recojo de basura a partir del miércoles, atribuyendo la medida a la falta de transferencia de recursos económicos retenidos por Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) quien es agente de cobranzas del servicio a favor de la alcaldía.
“No nos transfieren los recursos desde noviembre del año pasado y todo este año, no tenemos los recursos para operar”, expresó la responsable Jessica Farfán.
El conflicto de deudas entre la alcaldía y SETAR ha provocado una serie de reuniones de conciliación, sin embargo, la empresa eléctrica aduce incumplimientos y aprovecha los ingresos de la basura para presionar las cancelaciones.