Foto: Evento organizado por la asociación de Basquet/RFB
El hecho se registró el año pasado y tras la declaración de la menor el hombre fue aprehendido el pasado 5 de octubre.
El comandante de la policía Henry Basto informó que un sujeto fue aprehendido en el barrio San Bernardo, luego que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia reportará que la adolescente fue víctima de toques impúdicos en varias oportunidades.
La psicóloga de la unidad educativa es quien detecta cambios y comportamientos extraños en la menor, por lo que procede a dar parte a la Defensoría de la Niñez quienes radican la denuncia.
“Se dio seguimiento al sindicato con el resultado positivo, logrando aprehender al denunciado, quien luego de su ausencia de medidas cautelares se determinó su detención”, expresó la autoridad policial.
OTRO HECHO
El pasado 9 de agosto se denunció y aprehendió a otro entrenador de una escuela particular de baloncesto, quien, según relatos de la menor, fue llevada con engaños hasta el mirador del Cristo en donde fue víctima de abuso sexual.
A pesar de estos dos antecedentes el Servicio Regional del Deporte (SEREDE) o la Asociación Municipal de Basquet no se han pronunciado al respecto.