Foto: Puesto de Control Candado Grande/archivo RRSS
El ciudadano indica transportaba abono, aceite, vino y harina para su propio consumo, pero lo que le generó molestia es la sustracción de Bs 6 mil y 50 mil pesos argentinos.
Manuel Gutiérrez es un campesino de la comunidad de El Valle (Uriondo) que viene a realizar compras a la frontera y denuncia haber sido víctima de abusos y robo por parte de un funcionario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).
El hecho se registró en el puesto de control de Candado Grande, lugar en donde también se cuenta con presencia de delegados de la federación de campesino que controlan el contrabando de productos agrícolas.
“Yo entiendo que lo bajen la mercadería porque es argentina, a pesar que no era para vender, pero lo que paso es que también se llevaron dinero que tenía ahí adentro del trufi”, dijo a Fides.
Además, señala que en el momento del decomiso no se hizo el acta que debería ser llenada por los funcionarios en todos los operativos.
En tal sentido pidió a los responsables del SENASAG que inicien una investigación para esclarecer el hecho y se transparente los decomisos.