Foto: Concejo Municipal de Bermejo/archivo RFB
La ausencia de Never Vega y María Agüero Crespo, para cumplir como alcalde interino y por baja médica, respectivamente, no permitieron la instalación de una sesión extra ordinaria en el concejo municipal de Bermejo.
El presidente del concejo municipal, Daniel Condori explicó que debía tratarse el proceso administrativo y posiblemente penal que recomendó la Contraloría General del Estado (CGE) en contra del ex alcalde Delfor Burgos por malversación de fondos públicos.
La CGE detectó que el ex ejecutivo municipal y actual diputado por Bermejo destinó de forma arbitraria y sin descargos de casi 2 millones de bolivianos para bienes y servicios destinados a combatir la pandemia del covid-19 en la gestión 2020.
“Nos han hecho llegar una nota en donde pide (Delfor Burgos) la nulidad de estas sanciones y declara que no es competencia del concejo”, manifestó Condori.
“Si bien vamos a analizar la nota en la sesión que se va reinstalar el próximo jueves, hacer notar que la nota que envió el ex alcalde llegó fuera del plazo”, añadió.
El reglamento de sanciones indica que la autoridad puede ser sancionada con un descuento del 20% del salario como alcalde, sin embargo, no detalla periodo y cuanto del monto denunciado debe ser cubierto.