Foto: Abigail Cruz/archivo RFB
La concejala Abigail Cruz (MAS) fue sometida a una evaluación del comité de ética del legislativo municipal, quienes determinaron que no existen motivos para sancionarla.
“Ella menciona que la nota fue enviada el año pasado (2021), no es una hoja membretada del concejo municipal y la nota no llegó a su destino, esas fueron sus justificaciones”, explicó el concejal Gabriel Calapiña.
En ese sentido el pleno del concejo consideró que no amerita sanciones, que, según normativa interna, podrían haber sido económicas, administrativas o de otra índole.
Calapiña indicó que, en el caso del alcalde, quien “utilizó el cargo” para pedir la designación de un militante del MAS para ocupar el cargo de director de migraciones, será evaluado en próxima sesión.
ANTECEDENTES
Semanas atrás se hicieron virales dos cartas en donde las autoridades municipales y otros dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) pedían el cambio de director de migraciones, firmando cartas de aval y recomendaciones a favor de Fernando Huanca.