Una asociación de comerciantes inició trabajos de emplazamiento de un centro comercial dentro del jardín botánico, acción que provocó rechazo de vecinos del barrio Central.
El concejo municipal solicitó un informe al ejecutivo para conocer la ordenanza municipal que otorga cerca de dos hectáreas de terrenos públicos y zonas protegidas para que los empresarios construyan obras complementarias en el lugar.
“Ya se ha cumplido el plazo, es por eso que si el alcalde no presenta este informe en la sesión del día de mañana vamos a analizar qué acciones legales se van a tomar”, señaló el concejal Gabriel Calapiña.
El legislador municipal explicó que, con la aprobación de la nueva mancha urbana, se dio lugar a que algunas áreas de este sector tengan autorización para construir, tal como ocurrió con un centro de salud de este distrito.
“No sabemos qué criterios se han tomado en cuenta para aprobar o para homologar esta mancha urbana, porque la zona es considerada de riesgo, porque se encuentra a orillas del río Bermejo”, agregó.
Por su parte los vecinos del barrio central denunciaron que en los últimos días se ha registrado una tala indiscriminada de árboles, con aprobación de directores del gobierno municipal.