Foto: Roberto Paredes/RFB
El director de seguridad ciudadana de la alcaldía reconoció que el viceministro Roberto Ríos no ha cumplido todos los compromisos con Bermejo.
Tras los hechos delictivos registrados en los últimos días, instituciones como el comité cívico y FEJUVE pidieron que se convoque a una cumbre de seguridad ciudadana para analizar la situación y condiciones de la policía.
“A veces el compromiso se hace y algunas cosas se van cumpliendo y otros no, pero todos tenemos obligaciones, así la gobernación, la policía y la alcaldía”, expresó Roberto Paredes director de seguridad ciudadana.
El funcionario detalló que el gobierno municipal tiene presupuestado cerca de 350 mil bolivianos para los requerimientos de seguridad ciudadana, siendo un 85% del monto ya utilizado.
“La mayor parte va para el combustible de la policía, por eso es que se ha destinado un extra de 100 mil bolivianos para este año”, añadió.
En pasados días el alcalde Irineo Flores acusó a la gobernación de no cumplir su contraparte económica para seguridad ciudadana y la parte social observó que se haya eliminado el ítem de seguridad ciudadana de la subgobernación.