Foto: Sergio Oliva/Internet
La causa inició en 2016 cuando se acusó al intendente Sergio Oliva de Aguas Blancas (Argentina), por realizar trabajos de habilitación de una calle que desemboca en un paso ilegal fronterizo.

La Justicia Federal Argentina condenó a la autoridad fronteriza a seis meses de privación de libertad, sentencia que todavía no es ejecutada, pero que podría afectar en sus funciones.
El periodista Gastón Duran de radio Aguas Blancas informó que la denuncia fue interpuesta por el Jefe del Escuadrón 20 “Oran” de Gendarmería Nacional, quien apunta de crear un paso ilegal en la frontera.
“Existen varias versiones, el intendente alquiló maquinaria para arreglar ese camino y por querer entrar al rio para extraer el ripio dejó habilitado un camino”, expresó a Fides.
“Es probable que, si el intendente pedía la autorización de gendarmería, migraciones, que son las autoridades fronterizas se podía aclara el tema”, añadió.
Duran explica que existen procesos de apelación por lo que todavía no se ejecutará esta sentencia, además indicó que el concejo deliberante deberá analizar si corresponde pedidos de renuncia u otra acción, sin embargo, apuntó que dos de los tres concejales son de la línea política de Oliva.



