Foto: La sesión contó con la asistencia del alcalde y dirigentes sociales/RFB
El gobierno municipal maneja un presupuesto de Bs. 57 millones para cumplir con obras y programas para el próximo año 2023, además se tiene una proyección de ingresos de Bs. 64 millones.
El concejo municipal aprobó esta jornada el Plan Operativo Anual 2023 (POA) por votación mayoritaria, siendo solo las concejalas Cielo Agüero y Miriam Calizaya quienes rechazaron la propuesta del ejecutivo aludiendo que no hubo socialización con el legislativo municipal.
“Hemos hecho las recomendaciones al alcalde municipal que debe considerar enviar la documentación con el tiempo suficiente para su tratamiento", expresó el presidente del concejo Daniel Condori.
Condori explicó que el documento fue aprobado en grande y ahora corresponde su análisis y aprobación a detalle, con un plazo de 15 días para su análisis en comisiones.
Instituciones como Comité Cívico, Junta Escolar de Padres de Familia, FEJUVE y otros solicitaron informes sobre la ejecución presupuestaria del 2022, pedido que fue perdiendo fuerza en el transcurso de los días posteriores a la socialización en el gobierno municipal.