Foto: Gomones transportan carga en la frontera Argentina-Bolivia/archivo RFB
La Asociación de Boteros Artesanales Rio Bermejo busca completar los trámites para operar legalmente con el transporte de carga y pasajeros en la frontera entre Bermejo y Aguas Blancas.

El representante de esta asociación fluvial, Alberto Singuri, informó que registran un avance importante en los tramites con el gobierno municipal, marina mercante y otras instituciones.
“Ya tenemos nuestra personería jurídica y bueno somos la asociación más antigua, venimos trabajando desde el 2004 y esperamos que no nos pongan trabas en los tramites”, expresó a Fides.
El dirigente explica que alistan dos tipos de embarcaciones, un grupo estará construida para el transporte de pasajeros, mientras que otras 3 embarcaciones funcionaran para el traslado de pasajeros.
“Estamos cumpliendo con todos los requisitos, ya hemos tenido una inspección de la marina mercante para que se haga la revisión que corresponde”, añadió.
Singuri explicó que, si bien se crearon otras asociaciones de boteros debido a la necesidad de la pandemia, su institución aglutina los trabajadores mas antiguos.


