Foto: Nathalie Galvez - Marcelo Duran/RFB
Un grupo de presidentes de barrio posesionaron el día de ayer a un directorio paralelo en la FEJUVE en medio de denuncias de injerencia política de autoridades del MAS.
18 presidentes de barrio se reunieron en la jornada y con el justificativo de “incumplimiento” a los estatutos decidieron desconocer a Nathalie Gálvez y posesionaron a un nuevo directorio a la cabeza de Marcelo Duran.
“Ha incumplido sus obligaciones y en base a ese incumplimiento se le ha retirado a la señora Gálvez y se ha elegido un nuevo directorio”, expresó Duran.
En relación al arribo de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia (CONAJUVE) para respaldar al directorio electo en la última asamblea, Duran señala que pedirán una reunión para dar a conocer sus motivos, sin embargo, resaltó el respaldo de la FEJUVE de Cercado.
Por su parte el directorio a la cabeza de Nathalie Gálvez volvió a apuntar al alcalde como el autor de la división en la FEJUVE y calificó de “vendidos” a los presidentes que promovieron la división, así mismo señaló que el directorio paralelo es ilegal y que continuará representando a los vecinos del municipio.
“Aquí el único responsable es el alcalde municipal el que anda dividiendo a las instituciones porque le molesta que nosotros hagamos las denuncias y reclamemos”, expresó.