Foto: Dr. Jose Villena SEDES/Internet
El hombre de 58 años reporta no haber viajado en los últimos 15 días ni tampoco haber tenido contactos con algún caso positivo o sospechoso.
En la víspera, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) dio a conocer el primer caso sospechoso de viruela del mono en Tarija, se trata de un chofer de taxi que trabaja en el sector de las chalanas (Bermejo).
“Esta persona se encuentra aislada en su casa y también se ha aislado a dos personas de su familia con las que tiene contacto”, dijo a Fides el director de epidemiologia José Villena.
El SEDES informó que la muestra fue enviada a un laboratorio de Santa Cruz y esperan confirmar o descartar el caso hasta el próximo sábado.
“Es una enfermedad que se transmite por el contacto de fluidos, valga decir por relaciones sexuales, contacto con heridas de una persona infectada o utilizar ropa de esta persona”, explicó Villena.
Sin embargo, no se descarta otro tipo de contagios, la enfermedad tiene una baja letalidad por lo que pidió a la población no alarmarse, pero si tener precaución con el modo de transmisión del virus.