Foto: Adultos mayores de Bermejo/archivo RFB
Las personas de la tercera edad señalan que deben pagar las mismas tarifas cuando abordan un taxi, trufi o compran un pasaje para viajar a Tarija.
Raúl Vargas, presidente de la Asociación del Adulto Mayor La Frontera expresó el reclamo de este sector y pidió a los dirigentes del transporte que recapaciten y hagan cumplir la ley 369.
“Incluso tenemos una credencial, mostrando eso pensábamos que nos iban a rebajar, pero no se cumple la ley”, dijo a Fides
La ley tiene un alcance a las personas mayores de 60 años y personas con discapacidad y deben ser beneficiados a simple presentación de su carnet de identidad.
“Hay una sola cooperativa de chalanas que se ha solidarizado con el adulto mayor y no nos cobran prácticamente nada, ojalá los demás puedan reflexionar”, añadió Vargas.
La ley 369 y 3323 conminan a los distintos niveles del estado garantizar el desarrollo integral, sin discriminación y sin violencia, garantizar un acceso a vivienda de interés social, provisión de alimentación suficiente que garantice condiciones de salud, priorizando a las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad.