Foto: Mitin el 6 de agosto/RRSS
El comité cívico alista cartas para el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) con el propósito que se lleve adelante un cabildo abierto el próximo 24 de agosto, aniversario de Bermejo.
Durante el mitin y protesta que desarrollaron los cívicos el pasado 6 de agosto resolvieron no asistir a ninguna reunión que convoque el alcalde, mientras continúen los procesos a 15 dirigentes sociales por la toma del edificio municipal.
“Hay que trabajar para convocar a toda la población y sus comunidades para tomar la determinación de cuál es el destino del alcalde”, expresó el presidente cívico Víctor Sánchez.
Así mismo se indicó que se trataran otras demandas sociales, relacionadas con obras, proyectos y programas de responsabilidad municipal, departamental y nacional.
Por su parte el alcalde Irineo Flores manifestó que dio marcha atrás en la denuncia, sin embargo, corresponde al ministerio publico seguir de oficio la demanda.
“Son unos cuantos dirigentes que no están abiertos al dialogo, pero hay otros que si quieren lo mejor para Bermejo”, dijo el pasado viernes durante los actos por los 197 años de independencia nacional.