Foto: Oscar Montes dió por inaugurada esta obra/RFB
SETAR invirtió 11.8 millones de bolivianos para emplazar la subestación eléctrica que se encargara de transformar y distribuir la energía que proviene del Sistema Interconectado Nacional (SIN).
A partir del próximo lunes 1 de agosto las viviendas de Bermejo recibirán energía del sistema nacional, tras décadas de padecer cortes del servicio por una serie de razones en la generación de motores a gas y diésel.
“Se hizo justicia con Bermejo, la energía llegó al municipio que le ha dado tanta riqueza al país”, expresó el gobernador Oscar Montes a momento de inaugurar el recinto.
Foto: Subestación Bermejo/RRSS
La autoridad departamental anunció que se mejorará el sistema de distribución y se reasignaran funciones en la empresa para garantizar un mejor servicio.
Por su parte el gerente de SETAR, Marco López, lamentó las multas emitidas por Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Energía Nuclear (AETN) quien sancionó a la empresa por incumplimiento de plazos.
“Hoy estamos entregando la subestación, estamos cumpliendo con nuestra parte como fue el compromiso desde el inicio”, expresó.