Foto: Productos del subsidio prenatal/Internet
Ante los reclamos de sobreprecio de productos entregados por el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), el magisterio pide que el beneficio del subsidio materno sea entregado en dinero.
Tras una nueva elección de dirigentes en la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), el congreso nacional de maestros resolvió exigir que este beneficio sea entregado a través de una billetera móvil, para que cada beneficiaria pueda decir que productos adquirir.
“Se nos ha pedido que hagamos las gestiones para que el subsidio ya no sea entregado en productos sino a través de una cuenta móvil”, informó a Fides el ejecutivo de los valles Patricio Molina.
“Hay buenos productos, pero lo que preocupa es el sobreprecio (…) productos de la misma empresa son adquiridos con mayor precio, esto demuestra la mala administración del gobierno”, añadió.
En los últimos días el gobierno decidió suspender la entrega en efectivo a las fuerzas armadas, tras reclamos de discriminación de otros sectores sociales, mismos que plantean la entrega a través de una billetera móvil.