Foto: Dirección Distrital de Educación de Bermejo/RFB
La junta escolar de padres considera que postergar el retorno a clases por una semana más ocasionará que se prolongue el calendario escolar hasta mediados de diciembre.
Vidal Velasco, representante de la Unidad Educativa Octavio Campero Echazú, lamenta la determinación del gobierno sin conocer la realidad de cada municipio.
“En el caso de Bermejo se puede volver a clases, ya hubo mucho perjuicio con las clases virtuales (pandemia), si se alarga las clases van a terminar en navidad”, expresó el dirigente.
Velasco señala que en los municipios en donde se registran altas temperaturas en la época de verano es complicado exigir a los estudiantes asistir a las aulas el mes de diciembre.
“Vamos a solicitar una reunión con el director distrital, para ver si hay opción de volver la otra semana con alguna modalidad, para que no se perjudiquen”, añadió.
Los ministros de salud y educación anunciaron esta jornada la ampliación del descanso pedagógico hasta el 1 de agosto, debido al incremento de casos de covid-19 en todo el país.