Foto: Cañero Tarijeño/RRSS
La subgobernación de Bermejo informó que no se cuentan con recursos económicos para la fiesta patronal de Santiago razón por la cual las actividades serán limitadas.
El gestor cultural y miembro del comité organizador, Napoleón Valdés, indicó que durante las visitas del santo patrono a instituciones públicas y privadas no se solicitó la presencia de estos músicos.
“Es lamentable de que no se prevea esto porque es algo típico de la fiesta, porque es la única fecha del año en donde se interpreta esta música”, expresó a Fides.
Foto: Músicos Cañeros de Bermejo/RRSS
La asociación de músicos cañeros de Bermejo viene solicitando en los últimos años un incentivo económico para mejorar sus instrumentos y vestimenta, sin embargo, señalan que las autoridades solo destinaron el presupuesto a otras actividades.
“Como no hay presupuesto nos han dicho que están buscando auspicios con grupos de afuera, pero también hay que tener conciencia que los artistas locales necesitan el apoyo”, añadió Valdés.
De momento se desconoce si la serenata del 24 de julio contará con la presencia de grupos del interior o exterior del país, como así también la cartelera de grupos locales.