Foto: Operativo realizado en la estación Río Bermejo/Comando Bermejo
En la víspera dos funcionarios fueron aprehendidos por la policía tras una denuncia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
El subgobernador Franz Gutiérrez señala que la observación que hace la institución dependiente del gobierno central es simplemente al tipo de vehículo y compartimiento que utilizaron para adquirir el diésel.
“Es diésel que ya estaba comprado, tenemos todas las autorizaciones para manejar grandes cantidades de diésel o gasolina, es una pena que la ANH esté actuando de esa manera”, dijo en entrevista con radio Fides.
El ejecutivo niega que se esté almacenando o comercializando este combustible, como denuncia la ANH y aseguró que se están presentando todos los descargos que corresponden.
“Aquí no hubo ningún hecho de corrupción, este camión lubrico tiene el trabajo de llevar el combustible hasta donde se encuentra la maquinaria pesada en el área rural, pero la ANH nos pide que tenemos que cargar en turriles de 200 litros”, explicó Gutiérrez.
El comandante de la policía, My. Julio Castillo, informó que estos dos funcionarios públicos continúan en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar programada para esta tarde.