Foto: Toma de la alcaldía/RFB
El edificio del gobierno municipal se encuentra tomado por tercer día consecutivo y al promediar las 8 de la mañana se instaló el dialogo entre el alcalde y los cívicos.
Si bien existe una serie de demandas sociales para salud, educación, reactivación de obras, unificación del servicio de chalanas, entre otros, el principal pedido es la destitución del director de catastro Fanor Pillco tras los reclamos de mala atención y perjuicios a los tramites que llevan adelante arquitectos y abogados.
“No estamos pidiendo que lo boten, pueden ubicarlo en otra unidad de la alcaldía, se ha intentado por mucho tiempo realizar las mesas de trabajo nunca hubo predisposición”, expresó Víctor Sánchez presidente del comité cívico.
Por su parte el alcalde Irineo Flores junto a los técnicos del municipio denunciaron que en pasadas gestiones se encontró hechos de corrupción en esta unidad; pagos irregulares, aprobaciones de planos y otros, que habrían sido incentivados y avalados por abogados y arquitectos.
En esta jornada se espera la firma de acuerdos para que se levanten las medidas de presión, sino no descartan que se masifiquen las mismas.