La alcaldía entregó unos predios del jardín botánico en calidad de usufructo por 30 años a una asociación de gremiales para el emplazamiento de una mega obra comercial.
Según explicó el director técnico Remberto Ayllon la infraestructura comercial será construida en terrenos privados y la alcaldía solo estaría otorgando un espacio público para obras complementarias con características de áreas verdes.
El ejecutivo cuestionó la falta de socialización de la pasada gestión municipal, anunció que enviaran una copia del proyecto a las instituciones sociales, situación que es descartada por los vecinos del barrio central que se declararon en emergencia.
“Se sigue haciendo deforestación, llamo a las autoridades para que hagan respetar las áreas verdes”, expresó Nataly Galvez presidenta del barrio Central, que a su vez convocó a defender estos predios.
Por su parte el concejo municipal asegura que solicitaron una serie de informes, que a la fecha no son presentadas, razón por la cual justifican la inacción jurídica y legal.


