Foto: La policía resguarda la alcaldía/RFB
Irineo Flores y los dirigentes cívicos se alistaban para iniciar una reunión en la casa de la cultura, los funcionarios municipales y los cívicos se enfrentaban en el frontis de la alcaldía.
A través de un voto resolutivo el comité cívico exige la atención a 7 demandas, entre las cuales se encuentra; reactivación de obras, unificación del puerto de chalanas, modificación del desayuno escolar, ítems de salud, infraestructuras para educación, transparencia, entre otros.
“Es una pena que el alcalde mande a su gente a enfrentarse, la toma es pacifica, en estos momentos se iban a reunir, pero viene a cometer estos hechos de violencia”, expresó a Fides la vicepresidenta del comité cívico Rosario Pereira.
Los cívicos consideran que esta acción fue una provocación planificada por grupos afines al MAS y señalan que el día de ayer circulo un mensaje en donde se instruía a los trabajadores municipales a retomar la institución.
Por su parte los municipales aseguran que intentan retomar sus fuentes de trabajo para evitar descuentos y consideran que una vez instalado el dialogo se debía despejar la alcaldía.