Foto: Directiva del programa de derecho Bermejo/RFB
Estudiantes del programa autofinanciado de derecho en Bermejo denuncian que un grupo afín a un docente con intereses laborales estarían promoviendo una elección ilegal de su mesa directiva.
A tan solo días que se lleve adelante el proceso de elecciones para rector y vicerrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho comienzan a promoverse paralelismos por ocupar la representación de los estudiantes.
El universitario Yonny Mauret Beltran, presidente de la carrera, denunció que un grupo de 18 estudiantes, a título de representación del programa autofinanciado, convocaron a una elección de la mesa directiva para el 17 de julio, desconociendo a la actual representación elegida en una elección llevada en 2021.
“Hemos dado conocimiento a la FUL (Federación Universitaria Local) y en la convocatoria a elecciones para rector dice claramente que no se puede llevar ninguna otra elección 40 días antes y 40 días después”, declaró.
Beltran denuncia que este grupo busca entorpecer el proceso administrativo que se le iniciará a una docente por graves denuncias de maltrato y acoso psicológico a los estudiantes.