Foto: Freddy Rueda/archivo RFB
El ex ejecutivo de la federación de gremiales Freddy Rueda lamentó que la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Energía Nuclear (AETN) multara a SETAR con la devolución de 121 mil bolivianos a los usuarios por malos servicios.
“Más allá de que la multen, la empresa es tarijeña y tenemos que defenderla (…) talvez la administraron mal, pero hay que poner gente responsable”, dijo a Fides.
Rueda interpreta que estas acciones tienen un trasfondo del gobierno para intervenir la empresa y citó antecedentes como la estatización del ingenio azucarero que terminó por dejar en la ruina esta empresa.
“Ya tenemos una experiencia, el ingenio está mal, hay que cuidar las pocas empresas que tenemos nosotros los tarijeños y ser responsables en los cargos”, añadió.
Por su parte el gerente de SETAR, Marco López, informó que esta resolución que conmina devolver 121 mil bolivianos a los usuarios de Bermejo hasta finales de este año data de un proceso realizado en 2018, por lo que ya no se puede impugnar la sanción.